Categorías
Noticias Sociedad

Triple crimen en Florencio Varela: el fiscal adelantó que habrá más detenciones

Carlos Arribas, el fiscal de Homicidios de La Matanza que tiene a su cargo la investigación del triple femicidio de Florencio Varela, develó ayer que hay más sospechosos en la mira por los asesinatos de Lara Gutiérrez, Brenda del Castillo y Morena Verdi y adelantó que en los próximos días saldrían los pedidos de captura para ellos.

«Estamos pronto a tener a todas las personas que estuvieron en el hecho detenidas. Y las que no están detenidas, con pedidos de detención y captura. Captura vigente no hay ninguna pedida por ahora, sí investigamos a algunas personas que ya están individualizadas. Esta semana será vital«, declaró el funcionario judicial en diálogo con Radio con Vos.

https://youtube.com/watch?v=avly0uwZzOE%3Fsi%3DbUhQia2vtfNDqZjq

Luego, agregó que «en una investigación avanzada hay al menos dos o tres sospechosos» individualizados y que en las próximas jornadas podrían tener el pedido de detención activo. «Hay indicios y lineamientos de investigación, pero no está determinado el móvil. La línea del robo de droga está, aunque lo tenés que ir confirmando o descartando con testimonios y pruebas objetivas. Una de las hipótesis puede ser que haya un tema de drogas. En los implicados el consumo está y, en el medio, hay que probar si el tema narco atraviesa la causa. Y si fuera así, tendría que pedir la declinación de la competencia y que pase al fuero federal», explicó.

Arribas también detalló que a los nueve detenidos que tiene el expediente por el triple homicidio los tienen «ubicados en el lugar del hecho o en la proximidad» y que ahora se debe delinear el rol que tuvo cada uno. 

«En 35 años nunca vi un caso con estos ribetes y con este tipo de agresividad y violencia. Es la primera vez que lo veo», sentenció el fiscal que afronta una semana compleja en la que debe también analizar la información que surgió de la apertura de todos los celulares que se secuestraron.

Quien también habló en las últimas horas fue el abogado de las familias de Brenda y Morena, Javier Baños. «Puedo decir que a Pequeño J no le da la edad para ser el jefe de una banda narco. No puedo decir lo mismo de dos de las personas que están prófugas», declaró el letrado a TN. «Estos tres sujetos completarían el círculo delictivo. Dos serían los que viajaban en el auto que llevó a las chicas a la casa del horror y otro, un integrante que venía ‘de culata’ en el Volkswagen Fox», sumó.

Inicialmente fueron detenidos Magalí Celeste González Guerrero (28), Andrés Maximiliano Parra (18), Iara Daniela Ibarra (19) y Miguel Ángel Villanueva Silva (27). 

El pasado fin de semana fueron capturados Víctor Sotacuro Lázaro y Ariel Giménez. Florencia Ibáñez, sobrina de Sotacuro Lázaro, fue aprehendida este lunes. Mientras que Matías Agustín Ozorio y Tony Janzen Valverde Victoriano, más conocido como Pequeño J, cayeron este martes en distintos sitios de Lima, Perú.