Categorías
Noticias Política

Cifras históricas. Amaya anunció el exitoso fin de semana largo

El Ente de Turismo en conferencia de prensa de la que participaron distintos medios de comunicación dio a conocer los resultados del fin de sema largo en lo que respecta al turismo.

Las cifras son récord en la provincia, con un 81% de ocupación promedio y un impacto económico de$ 3.887 millones.

El éxito de la convocatoria se debió a la nutrida y diversificada agenda de eventos auspiciada por el Gobierno de Tucumán, que actuó como un potente dinamizador del flujo de visitantes. La provincia se convirtió en un gran escenario de festivales, deporte y cultura: miles de personas asistieron a celebraciones de Folclore y Tradición como el Festival Monteros de la Patria, Fortaleza del Folclore y la Fiesta Nacional e Internacional del Caballo en Trancas. A la par, el deporte de élite tuvo su lugar, con Tucumán como sede de encuentros de gran jerarquía como los Juegos Argentinos de Altura en Tafí del Valle, el Torneo Nacional de Pádel de Veteranos Ladies y Seniors 2025 y el 7° Open Internacional de Patín Copa Jardín de la República. Las propuestas culturales también fueron un motor de convocatoria, con el Teatro Mercedes Sosa agotando cuatro funciones del espectáculo «Nadie dice nada» y atrayendo a miles de visitantes de provincias vecinas.

Con estos indicadores, Tucumán reafirma su posición estratégica en el segmento de eventos y su compromiso de seguir invirtiendo en una agenda diversa que beneficie a toda la cadena de valor turística.

El presidente del Ente Tucumán Turismo (ETT), Domingo Amaya, destacó que el éxito es resultado de la gestión del Gobernador Osvaldo Jaldo: “La ocupación que tuvimos no es casualidad; es el fruto de una decisión política que prioriza el turismo como motor económico. Nosotros generamos eventos de primer nivel, y el público responde. El turismo es la actividad que nos permite mostrar que Tucumán tiene todo: desde festivales populares y gastronomía de clase mundial, hasta seguridad y la infraestructura necesaria para eventos deportivos nacionales. El Estado sigue presente, invirtiendo en la seguridad de la gente y apoyando a quienes invierten y generan trabajo”.

«Estos números son un orgullo para Tucumán y confirman que el trabajo articulado entre el sector público, privado y el CFI es la clave para seguir posicionando a la provincia como líder en el turismo nacional finalizó Amaya.»