El presidente de Estados Unidos, Donald Trump tuvo una insólita reacción tras aparecer en la tapa de la revista Time: mostró felicidad, pero criticó la foto con la que fue retratado porque «no muestra su pelo».
La foto del magnate republicano que ilustra la prestigiosa revista estadounidense es un primer plano contrapicado (visto desde abajo), en el que el reflejo del sol en su pelo dibuja un halo blanco.
El mandatario se mostró feliz por la portada, pero realizó un duro descargo por la foto elegida. «La revista Time ha escrito un artículo bastante bueno sobre mí, pero la foto es quizás la peor de todos los tiempos», publicó Trump en su red, Truth Social.
Trump se quejó de porque el medio estadounidense «hizo desaparecer» su pelo para añadir «algo flotando sobre» su cabeza «que parece una corona flotante, pero extremadamente pequeña. íRealmente extraño!», siguió con la crítica.

«Nunca me ha gustado que me fotografíen desde ángulos bajos, pero esta es una foto muy mala y merece ser denunciada«, mostró su malestar el presidente.
La nueva edición del magazine de este martes reconoció el importante rol que tuvo el Presidente de Estados Unidos en el acuerdo que permitió el alto el fuego en Gaza y tituló su tapa con la frase “His Triumph” (Su triunfo).La tapa del Time aparecida este martes. Foto: EFE
Trump encabezó la firma de la “declaración por la «Paz Duradera y la Prosperidad” junto a los líderes de Qatar, Egipto y Turquía en Egipto, centrando el acuerdo en el objetivo de estabilidad y oportunidades para palestinos e israelíes.
La tapa de Time no solo resalta la figura de Donald Trump, sino que también simboliza una validación internacional a su gestión en la resolución del conflicto en Gaza.
El reconocimiento mediático y el desarrollo de un acontecimiento geopolítico de gran alcance subraya el papel central logrado por el mandatario estadounidense en la negociación, que busca poner fin a uno de los conflictos más prolongados y sangrientos de medio Oriente.