El Legislador Agustín Romano Norri se reunió con el vicegobernador a cargo de la gobernación Miguel Acevedo. El diálogo fue exclusivamente sobre la implementación de la ley Nº 9923 de Salud Mental, que fue recientemente sancionada por la Legislatura y tuvo como uno de los impulsores al radical.
Romano Norri sobre el encuentro expresó «coincidimos en la importancia de trasladar los principios de esta norma a los distintos sectores de la sociedad, promoviendo su aplicación efectiva en el ámbito educativo, comunitario, laboral y sanitario, con especial énfasis en las juventudes, que enfrentan desafíos cada vez más complejos en materia de bienestar emocional y vínculos sociales».
El legislador radical fue uno de los organizadores del foro «Hablemos de Salud Mental», que se realizó en tres oportunidades en la Legislatura. Fue un espacio plural y participativo que contribuyó al debate y la reflexión sobre los desafíos que enfrenta la sociedad en esta materia.
Finalmente Romano Norri aseguró «estoy convencido de que el trabajo articulado entre los distintos bloques políticos y los equipos técnicos será clave para que la ley 9923 se convierta en una política pública cercana y transformadora para todos los tucumanos».
La salud mental abarca el bienestar emocional, psicológico y social, influyendo en cómo pensamos, sentimos y actuamos. No es solo la ausencia de enfermedades mentales, sino que es fundamental para afrontar el estrés, relacionarnos con otros y tomar decisiones. Cuidarla es un proceso constante y está tan relacionada con la salud física que es un componente de la salud integral.