El cuerpo de un adolescente que había desaparecido el pasado jueves tras caer de una canoa en el río Paraná, en la ciudad de San Lorenzo, Santa Fe, cuando se encontraba con un grupo de amigos, fue encontrado muerto este domingo por la mañana por personal de Prefectura Naval Argentina.
Según informaron medios locales, el hallazgo de Máximo Benjamín Cerda, de 16 años, se produjo hacia las 8.30 a la altura de la calle San Luis, en las inmediaciones del Club Náutico, cerca de una toma de agua.
En el marco del operativo de búsqueda que incluyó a Prefectura Naval, Bomberos Voluntarios de San Lorenzo y la Unidad Regional XVII, con la colaboración de buzos tácticos, levantaron el cuerpo y dieron intervención de manera inmediata a la Justicia.
El adolescente cayó al agua el jueves en la zona ribereña comprendida entre las calles Doctor Ghio y Rivadavia. La Policía recibió un llamado para informar acerca del incidente hacia las 15 de ese día.
Desde ese momento, se iniciaron las tareas de búsqueda que se interrumpieron momentáneamente el viernes a última hora, por las malas condiciones climáticas y se reanudaron el sábado.
Una de las primeras hipótesis, que los amigos les contaron a los efectivos, decía que la víctima estaba junto a otros chicos en una canoa de pescadores cuando uno de ellos, al intentar volver a la orilla, se paró, perdió el equilibrio y cayó al agua. Luego, lo perdieron de vista rápidamente.
Otra versión que circuló durante las horas posteriores al hecho fue que el joven y sus amigos caminaban por la costa cuando habrían intentado subirse sin permiso a la canoa de un pescador. Al advertir la situación, el hombre les gritó, y en ese momento el chico, que no sabía nadar, trató de escapar y fue a parar al agua.