La ex primera dama Fabiola Yañez dijo este lunes que volvió a la Argentina para que su ex pareja y ex presidente, Alberto Fernández «se revincule» con su hijo Francisco. Además, sostuvo que entre ellos no hay relación alguna tras la separación desencadenada por la denuncia de violencia de género.

En declaraciones a la señal América TV, Yañez dijo estar «bien» y contó que se quedará en la Argentina, luego de pasar casi dos años en Madrid, a donde llegó días antes de que Fernández traspasara el mando a Javier Milei. A mediados de 2024 se reveló que Yañez habría sido víctima de violencia de género por parte del ex mandatario y comenzó un conflicto judicial con el padre de su hijo.
«Nos vamos a quedar aquí, extrañábamos mucho», comenzó, para luego admitir que el regreso desde Madrid, España, está vinculado «a una cuestión familiar importante y también que Francisco pueda revincularse con su padre».
El regreso de la ex Primera Dama estaría vinculado a problemas de salud de «un familiar muy cercano».
Sobre la relación entre Fernández y el menor, la ex Primera Dama resaltó que su ex pareja «hace un año y 8 meses que no lo ve porque no viajó nunca a verlo, a visitarlo».
«Se hace muy difícil que se pueda tener una interacción de calidad a tanta distancia», añadió.
