El presidente del Frente Tucumán Primero y candidato a diputado nacional el primer término, Osvaldo Jaldo, se refirió a la visita del presidente Javier Milei el sábado pasado a la provincia, en el marco de su campaña nacional.
Al respecto, Jaldo destacó la gestión del Gobierno provincial para hacer que los servicios sigan funcionando, al margen de la contienda electoral. “Cuando hacemos recorridas en el ámbito de la salud, educación o seguridad, se trata del Estado presente, del Estado que salva vidas y que está a la par de la gente en los peores momentos. ¿Cuál son los peores momentos? Cuando tenemos problemas de salud, y si son graves, con más razón”, dijo.
Asimismo, se refirió a las expresiones de Milei sobre las elecciones (“civilización o barbarie”) y remarcó: “Yo no le voy a contestar al Presidente desde el punto de vista electoral ni a su candidato. Simplemente decirle que en Tucumán tenemos un Estado presente. Hoy, con hechos concretos, por ejemplo, le podemos mostrar una salud pública que está a la altura de las circunstancias, reconocida a nivel provincial y a nivel nacional, y la verdad que esto es lo que le interesa a la gente, esto es lo que le interesa a los tucumanos”.
En esa línea, Jaldo se mostró confiado por el resultado electoral del 26 de octubre: “Yo no tengo duda de que los tucumanos van a opinar en este sentido el día 26 de octubre, sobre que quieren más salud y más atención para su gente”. Y destacó los desafíos de conducir la educación y seguridad de la provincia: “Nosotros queremos un presentismo pleno, que los chicos estén en los establecimientos educativos y no en la calle. Hoy la calle es una amenaza para los chicos. Hoy en la calle están los flagelos a los cuales tenemos que alejar a nuestras criaturas y tenerlos en la en las escuelas, estudiando, aprendiendo. Y ni qué hablar de la seguridad. La seguridad también es tan importante como la salud, porque la seguridad tiene que ver con cuidar la vida de los tucumanos, y cuidar los bienes de los tucumanos”.
Por último, aseguró que su respuesta al Presidente “es un Tucumán funcionando, con superávit, con sus áreas esenciales dando respuestas concretas, y no hay duda que el día 27, después de las elecciones, vamos a seguir trabajando como lo hemos venido haciendo los próximos dos años y mejorando lo que tenemos que mejorar”.