Categorías
Noticias Sociedad

La Policía intervino en un caso de violencia de género y halló 22 plantas de marihuana

Alertados por una situación de violencia de género que ocurría en la tarde del domingo en esta ciudad, los efectivos de la Comisaría de Concepción se trasladaron a la vivienda de la víctima, donde, además de aprehender al agresor y secuestrar un revólver, descubrieron que había unas 22 plantas de marihuana.

El hecho ocurrió en calle Dall Asta al 2.300, en el Barrio San Nicolás, donde los primeros en llegar fueron los motoristas de la División Patrulla Motorizada Concepción quienes tenían aprehendido a un joven de 32 años, acusado por su pareja de haberla amenazado con un arma de fuego sin dejarla salir de su casa. La hermana del agresor fue quien les dio acceso a la vivienda para atrapar al acusado y trasladarlo a la Comisaría de Concepción.

Luego, hallaron el revólver que había arrojado en un montículo de arena. En ese momento, descubrieron que en el lugar había plantas de marihuana de hasta más de un metro de altura.

Por ello, intervinieron las autoridades de Unidad Fiscal de Narcomenudeo del Centro Judicial Concepción (UFINAR) y el personal de la Dirección Drogas Peligrosas (Didrop) Sur. Como consecuencia, el propietario de las plantas y padre del agresor, de 57 años, quedó demorado por infracción a la Ley de Estupefacientes N° 23.737 y Ley de Narcomenudeo N° 9.188.

En tanto, desde la Unidad Fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual y de Género del Centro Judicial Concepción ordenaron que el joven continúe aprehendido mientras se recepcionaba la denuncia de la víctima por amenazas con arma de fuego. Además, quedaron secuestrados el revólver y municiones.