El candidato a diputado nacional por La Libertad Avanza, Federico Pelli, aseguró que el espacio libertario competirá de igual a igual con el oficialismo tucumano en las elecciones del 26 de octubre.
“Estamos para disputar dos bancas con el oficialismo local de Jaldo”, afirmó al destacar el crecimiento del espacio libertario en la provincia.
Pelli explicó que las encuestas presenciales, las redes sociales y el contacto directo con la gente reflejan una “polarización clara entre La Libertad Avanza y el kirchnerismo representado por Jaldo”.
También cuestionó la división de la oposición en Tucumán, al considerar que “siempre fue funcional al peronismo”, aunque adelantó que después de los comicios buscarán “construir un espacio más unificado junto a otras fuerzas que compartan los mismos ideales”.
En su mensaje a los votantes indecisos, sostuvo que el voto útil para las elecciones del 26 de octubre “es el de La Libertad Avanza” y advirtió que apoyar a otras opciones opositoras “termina favoreciendo al oficialismo provincial”.
Por último, planteó que si Javier Milei logra consolidar un bloque parlamentario fuerte, Tucumán se beneficiará directamente: “Si a la Argentina le va bien, a Tucumán le va a ir bien”, concluyó.