El secretario de Trabajo de la Nación, Julio Cordero, aseguró este lunes que “es falso” que el proyecto de reforma laboral que prepara el Gobierno de Javier Milei, para que se trate en el Congreso tras las próximas elecciones legislativas nacionales, tienda a “quitar derechos” de los trabajadores, sino que persigue el objetivo de “generar empleo genuino, de calidad y formal”.
“Es falso, completamente impensable que se vayan a quitar derechos. No está en la mente de nadie”, enfatizó el funcionario nacional al referirse a la iniciativa.
Cordero, en declaraciones radiales, aseguró que “el objetivo central del Gobierno es generar un clima propicio para que las personas, a través de su trabajo, puedan desarrollarse”.
En ese sentido, resaltó que “existe una instrucción directa del presidente Javier Milei y de la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, de profundizar y dar prioridad a la producción y al empleo”.
El funcionario nacional, en ese contexto, enfatizó: “Lo que buscamos es consolidar los derechos reales de los trabajadores, modificar las distorsiones en el sistema jurídico y profundizar una realidad que permita generar empleo genuino, de calidad y formal”.
Cordero detalló que el proyecto oficialista se está enriqueciendo con conversaciones mantenidas “principalmente en el Consejo de Mayo, donde las personas están poniendo todo de sí, tanto en el sector gremial como el empresario”.
El secretario de Trabajo de la Nación puntualizó que, en ese marco, se está manteniendo una “enorme cantidad de reuniones”, al tiempo que puntualizó que “todas apuntan” a “canalizar el derecho laboral y consolidarlo”.
El funcionario nacional sostuvo que la reforma que busca el Gobierno pretende “adecuar los convenios colectivos” de trabajo “a la realidad de las empresas”, al tiempo que procura reducir “costos laborales excesivos”.
Por último, detalló que se evalúa la posibilidad de promover “salarios dinámicos”, establecidos sobre la productividad individual.