Categorías
Noticias Sociedad

Neuquén. Embarazó a una adolescente que había participado de una pijamada

Un hombre fue detenido en la localidad neuquina de Centenario, acusado de haber abusado sexualmente de una adolescente a la que atacó durante una pijamada, y dejó embarazada.

Según la información oficial del Ministerio Público Fiscal (MPF) provincial, el presunto abusador es un familiar de la víctima y, además de haberla violado, la amenazó para que no lo delatara.

El sujeto ahora tras las rejas, fue imputado en las últimas horas por la Justicia de Neuquén, que ordenó su arresto mientras continúa la investigación.

Los cargos en su contra fueron formulados el pasado miércoles por el fiscal Manuel Islas, tras relatar los hechos en una audiencia en la sede del Poder Judicial de Neuquén.

De acuerdo a la acusación, el abuso ocurrió entre febrero y marzo de este año en la vivienda del acusado, durante una reunión de tipo pijamada en su domicilio, donde llevó a la adolescente a una habitación y la atacó sexualmente.

“Para silenciar a la víctima la amedrentó diciéndole que si decía algo, iba a matar a su madre”, indicó el fiscal del caso en la audiencia. “Como consecuencia de esa violación, ella quedó embarazada”, agregó.

La causa fue caratulada como “abuso sexual con acceso carnal, triplemente agravado por ser cometido por un ascendiente, contra una menor de 18 años de edad, aprovechando la convivencia preexistente y por ser encargado de la guarda”.

Islas solicitó la prisión preventiva por cuatro meses para P.D.M., respaldando el pedido en el riesgo de entorpecimiento de la investigación, peligro para la integridad de la víctima y posible fuga del imputado. El pedido fue avalado por el juez de garantías Juan Manuel Kees.

Además, el magistrado autorizó la extracción de sangre del acusado para realizar un cotejo de ADN en el marco de la investigación judicial.