El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, presentó esta noche su renuncia al cargo y lo anunció con un posteo en redes mientras en la Quinta de Olivos el presidente Javier Milei compartía una cena con el ex presidente Mauricio Macri.
En el Gobierno analizan reemplazar a Francos con el diputado porteño electo Manuel Adorni, hasta este viernes portavoz de la Presidencia.
En el texto, Francos señaló que «ante los persistentes trascendidos sobre modificaciones en el Gabinete Nacional» le presentaba su renuncia al Presidente «para que pueda afrontar sin condicionamientos la etapa de gobierno que se inicia luego de las elecciones nacionales del pasado 26 de octubre».
«Le agradezco profundamente la oportunidad de servir con lealtad y patriotismo a nuestro país y a su gobierno», añadió el funcionario de 75 años.
Y, apuntó que «por extraña coincidencia, mi primer acto como Ministro del Interior y mi último como Jefe de Gabinete fueron reunir a los Gobernadores de las Provincias con el Poder Ejecutivo Nacional con el objeto de encontrar mecanismos de diálogo y generación de consensos, imprescindibles para avanzar en las reformas estructurales que la Argentina necesita».
«Ha sido para mi un honor ser parte de un proyecto transformador que tiene por objeto encaminar a nuestro país en una senda de libertad y progreso. Sepa que, como hasta hoy, siempre podrá contar conmigo», remarcó Francos.
El experimentado dirigente político le deseó a Mieli «el mayor de los éxitos», en su carta de despedida.
