Categorías
Noticias Sociedad

Jueves sin colectivos en Capital

Este jueves 6 de noviembre no circularán los colectivos debido a un paro decretado por los choferes.

Desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) se comunicó la medida de fuerza adoptada.

También hubo retención de unidades ya que el gremio por estar en asamblea suspendió los recorridos y los reanudó recién a las 17 hs.

“A partir de la medianoche, se detendrán los servicios por completo: de las 14 líneas urbanas, 13 no funcionarán. La línea 8 no se adhiere porque no suspendió el servicio”, explicó González.

Hay que aclarar que los recorridos de las líneas interurbanas se realizarán con normalidad. La medida solo afecta al transporte urbano de San Miguel de Tucumán.

Según expresaron los empresarios del sector la medida los tomó de sorpresa y no esperaban una resolución tan apresurada.

Al mediodía se realizó una nueva audiencia en la Secretaría de Trabajo con la presencia de representantes de AETAT y de UTA, pero sin la participación del municipio capitalino, que había sido convocado.

Desde el gremio de choferes confirmaron que continúan las suspensiones de 150 choferes por parte del sector empresario y que esto es «inadmisible» para los trabajadores.

Finalmente el secretario general de UTA afirmó “No vamos a aceptar bajo ningún concepto la suspensión del personal. Sabemos que las empresas están en crisis, que la situación no está bien para nadie, pero suspendiendo a los compañeros no van a solucionar sus problemas”.