Categorías
Noticias Política

Victoria Villarruel: “Yo no robo y nunca traicioné a alguien”

En una nueva serie de intercambios en su perfil de Instagram con usuarios anónimos o desconocidos, la vicepresidenta Victoria Villarruel respondió las críticas por su mal vínculo con Javier Milei y reaccionó a los mensajes de quienes la arengaban con la consigna de «presidenta 2027».

«Le fallaste al presi, nos fallaste a nosotros», le reprochó un usuario en una publicación que realizó para compartir una fotografía del encuentro que mantuvo en el Senado con la titular del Instituto Counterpoint para Políticas, Investigación y Educación, Shea Bradley-Farrell, de Estados Unidos.

La encargada de responder a la crítica fue la propietaria de la cuenta «Celevalesi», quien aseguró que a ella no le falló y terminó cosechando un «Me Gusta» de la Vicepresidenta en su publicación. «Te recuerdo que hay Ley Bases gracias al voto de desempate de ella. No fue Cobos. En el caso Libra la caga…se la mandó Milei y ella pudo haberlo hundido y no lo hizo. Espert fue elección de Milei, no de ella. En igual sentido el escándalo Andis», apuntó.

En el mismo posteo, la usuaria agregó: «Si vos crees que querer una mujer para la Corte y disentir es traición…Si creer que el Garrahan no puede esperar…Pensar distinto sería traicionar al pueblo. No sé fijate».

«A mí no me decepcionó, todo lo contrario«, fue uno de los mensajes que cosechó un «Me Gusta» de la titular del Senado, al igual que el posteo del usuario Pablo Musse, el padre de Solange, la joven que murió de cáncer el 21 de agosto de 2020 en Córdoba, durante la cuarentena por el Covid.

Desde su cuenta de Instagram, Musse destacó: «La mejor vicepresidente en años, que solo se arrodilla ante Dios, hace el trabajo que tiene que hacer todo vice, pasa que en años de democracia, nunca antes hizo su trabajo como se tiene que hacer».

La vicepresidenta no solo reaccionó positivamente a la publicación sino que le envió «un abrazo fuerte» y enfatizó: «Es un honor conocer a los padres de Solange Musse».

En ese contexto, otro de los usuarios recogió el guante para defender a Villarruel de las críticas vinculadas a su relación con Milei y también cosechó un «Me Gusta» de la compañera de fórmula del libertario. «El Presidente le falló a ella, dejándola de lado e incumpliendo desde el comienzo lo que le prometió«, posteó.

De esa manera, volvió a la discusión el hecho de que, en la campaña 2023, Milei había asegurado que Villarruel se haría cargo de las áreas de Seguridad y Defensa, que finalmente quedaron en manos de Patricia Bullrich y Luis Petri, con quienes el libertario hizo una alianza electoral de cara al balotaje frente a Sergio Massa.

«El presi nos falló a todos«, sentenció otro de los perfiles de Instagram a los que reaccionó positivamente la vicepresidente. Además, Villarruel también le dio Me Gusta a comentarios como «Fuerza Victoria. Orgullo de mujer. Futura presidente 2027» o «Maravillosa. Victoria Villarruel 2027».

En sus intercambios, Villarruel también se hizo eco de una publicación en la que le preguntaron por qué no se dedica a otra cosa: «Porque en esta soy muy buena. Y decente, una condición en extinción».

Ante el cuestionamiento de un usuario que la acusó de haberse creído más que el Presidente, le respondió: «En realidad ustedes creen que se debe ser servil y obsecuente, y yo no lo soy».

Además, reaccionó con un corazón al posteo de un joven que asegura que «hubiese querido que fueras la próxima presidenta de los argentinos, lástima que estás en una cueva de lobos». Y destaca: «Sos una excelente persona, impecable, educada, transparente, nada de lo que te digan te puede llegar ni tocar. Porque ahora conocemos muy bien la clase de gobernantes que nos gobiernan. Menos mal que estás apartada de todos esos, que solo juegan a ser presidentes y a jugar con la gente, a pesar de que yo los voté en su momento».

Cuando un seguidor consideró «lamentable» lo que le hicieron los hermanos Karina y Javier Milei, con quienes Villarruel solo mantiene un vínculo institucional, la vicepresidente contestó: «Lo importante es que los ciudadanos sepan que no robo, laburo mucho y con responsabilidad, y no he realizado traición alguna. El resto son chismes de panadería».

Ante la ironía de un usuario acerca de si se encontraba «vacacionando con su gran amigo» con el gobernador peronista de Formosa, Gildo Insfrán, la vicepresidenta respondió: «El chiste se cuenta solo cuando vemos las listas llenas de peronistas. Pero no estás preparado para estas charlas. Slds».

«Mirá vos que comentario pavote. Te hacía durmiendo la siesta», le respondió a una usuaria que irónicamente dijo que la imaginaba «paseando por museos o peñas», pero «por fin se puso a trabajar».