Palito Ortega canceló dos shows que tenía pactados y preocupó a sus fans. El artista debía presentarse en Paraná y Tandil, pero debió poner un alto por problemas de salud.
El concierto en la ciudad entrerriana, que originalmente iba a realizarse el 12 de octubre, fue reprogramado para el 9 de noviembre por un cuadro de herpes zóster que obligó al artista a suspender sus actividades para recuperarse. Sin embargo, debió volver a postergarlo.
«Por causas de fuerza mayor del artista, el show del domingo 9 de noviembre en el Centro Provincial de Convenciones de Paraná fue cancelado. Las entradas serán devueltas por el mismo medio que se compraron», informó el equipo del cantante en su cuenta de Instagram.
A través de sus redes sociales, el equipo de Ortega también anunció la cancelación del recital previsto para el 13 de noviembre en el estadio Unión y Progreso de Tandil, aunque sin brindar detalles ni informar una nueva fecha de reprogramación.
El músico reapareció en público el pasado 15 de octubre y contó cómo se encontraba en ese momento luego de suspender una de sus presentaciones. Con su habitual humor y optimismo, Ortega reconoció: “Estoy medio cachuzo, pero bueno, ¿qué va a ser?”.
En una charla con su amigo y periodista Juan Alberto Mateyko para Radio Mitre Córdoba, Palito amplió la información y dio su propia versión. “Me agarró una cosa rara en la cara, que me molesta, justo un día después del show en el Teatro Ópera. Me duele un poco, pero estoy bien”, relató.
El músico recordó que el episodio comenzó justo después de su última presentación el pasado 10 de octubre en la Ciudad de Buenos Aires: “Al otro día, empecé con las molestias. Si me agarraba un día antes, no podía hacer el Ópera”, señaló con alivio.
“Es un herpes que me salió justo en la cara, no sé de dónde”, detalló. “Dolor siento poco, pero es molesto porque se me hinchó el perfil derecho de la cara”, sumó.
