Uno de los nuevos líderes del triunvirato de la Confederación General del Trabajo (CGT) lanzó duras críticas a la reforma laboral que impulsa el Gobierno y advirtió sobre posibles medidas de fuerza.
El gremialista camionero Octavio Argüello, que responde a Hugo Moyano, adelantó que saldrán a la calle e irán a Justicia en el caso de que el Ejecutivo avance con el proyecto sin consensuarlo con los gremios.
El dirigente de Camioneros además anticipó que intentarán que la Unión Tranviarios Automotor (UTA), liderada por Roberto Fernández, vuelva a la central obrera, tras el portazo luego de las elecciones del jueves pasado.
Argüello planteó en declaraciones a Mercuriali 630, por Radio Rivadavia: «Llamemos a las cosas por su nombre. Esto no es una reforma ni una modernización. Esto es una flexibilización laboral. Una cosa es modernizar, que quizás sí hay que hablar porque cambió el mundo laboral, con los nuevos sistemas, con la tecnología, la robótica. Pero eso no significa que nos quieran quitar los derechos y llevarnos a la esclavitud».
