Ricardo Darín explicó este lunes, durante una entrevista con Mario Pergolini en Otro día perdido (eltrece), cómo nació la frase sobre el precio de las empanadas que se volvió viral en toda la Argentina, cuándo la dijo, a quién se la comentó primero y por qué terminó generando una polémica que él mismo definió como inesperada.
En la charla, el actor relató que todo empezó una mañana, cuando su esposa Florencia Bas le preguntó si sabía cuánto costaba una docena de empanadas. Darín reconoció que la cifra le quedó “clavada en la médula” y que el monto le pareció “caro”.
“Me pareció caro, pero todo me venía pareciendo caro”, recordó. Esa frase, mencionada luego en un programa de televisión, se transformó en material viral. “Pensé que era una gilada, pero en 48 horas no lo podía creer”, dijo al recordar la magnitud de la repercusión.
“La gente me mandaba mensajes. ‘Ricardo, vení a San Justo, que la docena sale 12 mil pesos’; ‘Ricardo, querido, te están afanando’”, contó.
En redes circularon dibujos del “Empanadarín”, mientras que la marca que supuestamente frecuentaba su familia registró un aumento en las ventas. “Me gustó mucho el dibujito de empanadarín. Empanadarín estaba genial. Muy respetuoso, de muy buen gusto. Me encantó, me encantó”, ironizó el actor.
-“¿Sería muy difícil de acá en más comprar empanadas para vos?“, le preguntó Pergolini.
-“No, yo no compro empanadas. No me gustan las empanadas”, retrucó Darín, en uno de los momentos más divertidos de la noche.
