Categorías
Noticias Sociedad

Falleció la nena de 7 años baleada en la cabeza

Una nena de siete años que jugaba en bicicleta con unas amigas en un patio delantero de su casa recibió un balazo en la cabeza en la tarde del jueves cuando un grupo de al menos cuatro jóvenes pasó por el lugar y comenzó a disparar en el barrio San Cayetano, de la capital de Tucumán.

La niña fue internada en «muy grave estado, con pronóstico reservado» en el Hospital de Niños tucumano, pero falleció este viernes por la tarde noche.

Familiares de la víctima dieron a entender que el tiroteo fue intencional dado que los atacantes «se filmaban con un celular» y uno de ellos era «conocido del esposo de la madre de la nena».

En tanto, dos jóvenes, uno de 16 y otro de 19 años fueron arrestados y quedaron «a disposición de la justicia porque hay serios indicios que estuvieron en el lugar del hecho», dijo a la prensa tucumana el jefe de la comisaría sexta, comisario Vicente Valles.

Según fuentes policiales, la niña cayó gravemente herida cerca de las 16 del jueves cuando estaba en su bicicleta jugando con una amiguita y apareció la banda de jóvenes que comenzó a disparar, al parecer a raíz de una disputa territorial que derivó en un tiroteo frente a la vivienda de la nena, en la calle Ricardo Gutiérrez del barrio San Cayetano.

«Con la descripción que proporcionaron los familiares de la niña, personal de la comisaría cuarta logró identificar y aprehender a dos sujetos que al ver la presencia policial intentaron darse a la fuga», añadió el jefe policial al canal OPT.

Incluso, reveló que «cuando intentaban trasladaros a la comisaría, familiares de los demorados se enfrentaron con la polícía para evitar el traslado».

Según el jefe policial esos dos muchachos «estarían directamente vinculados» al tiroteo que dejó gravemente herida a la nena.

«Todavía falta detener a otras personas que ya están identificadas», añadió y evitó dar mayores detalles sobre la búsqueda que realizan los policías en distintas localidades de Tucumán.

Una tía de la nena contó que «uno de los atacantes filmaba con el celular» mientras los otros disparaban y admitió que eran conocidos los tiradores, especialmente por el marido de la madre de la niña.

A su vez Claudia, la madre de la nena, comentó que a los atacantes los conocían «de ahi de la cuadra» y confirmó que uno de ellos era «el Ratón, el que iba filmando».

«Ellos una vez han robado al tío de un chico y nosotros habíamos dicho quién era, y desde entonces ellos nos decían ortiva, y como que nos tenían bronca», añadió la mujer. Y, remarcó que «el que le da el arma es El Chanchi», de acuerdo a los apodos con los que se los conoce allí a los atacantes.