Categorías
Deportes Noticias

Colapinto terminó 15° en el Gran Premio de Las Vegas

Se terminó un olvidable Gran Premio de Las Vegas para Franco Colapinto. El piloto de Alpine, que largó desde la posición 15°, sufrió la rotura de su difusor en la largada debido a una imprudencia total de Gabriel Bortoleto y no pudo mantener el ritmo durante toda la carrera. Esto provocó que finalizara 17° y se fuera sin sumar puntos.

Sin embargo, pese a una nueva revisión por parte de la FIA, determinó que los McLaren conducidos por Lando Norris (2°) y Oscar Piastri (4°) queden descalificados debido las irregularidades que hallaron en la revisión técnica posterior a la carrera, vinculado a un grosor en la parte trasera del monoplaza. Ambos quedaron sin la posibilidad de sumar puntos.

El gran problema del piloto argentino se dio en el inicio del GP de Las Vegas. Tras mantener la posición, el piloto brasileño de Kick Sauber se llevó puesto a Lance Stroll, quien tuvo que abandonar al instante. Sin embargo, esta colisión hizo que el canadiense tocara a Pierre Gasly (concluyó la carrera en el 14° lugar) y a FC43, aunque no sufrió muchos daños su difusor quedó completamente destruido.

Con este gran problema tuvo que lidiar durante toda la carrera y a pesar de que en un momento estuvo en el puesto 12°, la lenta parada en boxes y su pobre ritmo de carrera hicieron que fuera perdiendo posiciones poco a poco. Ya en las últimas vueltas, Liam Lawson lo superó y lo dejó en el último lugar cerrando así un fin de semana para el olvido para Alpine.