Un policía de 28 años murió este domingo tras sufrir un accidente en Tunuyán, provincia de Mendoza. La víctima circulaba con su moto junto a una compañera cuando un caballo se cruzó de manera repentina en la Ruta 92, a la altura de Colonia Las Rosas.
El hecho, en específico, se registró el sábado alrededor de las 18 en la intersección de aquel camino provincial con la calle Malvinas Argentinas, en Colonia Las Rosas. Según el reporte oficial, el animal ingresó a la calzada desde un callejón interno del barrio Benegas sin jinete, lo que provocó la caída de los dos ocupantes del vehículo.
Las autoridades, según informaron medios mendocinos, no habían podido establecer hasta este domingo si el accidente se había producido por el impacto directo contra el caballo o por una maniobra realizada por el policía para esquivarlo.
Personal del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) asistió a las víctimas en el lugar y dispuso su traslado inmediato al Hospital Regional Scaravelli.
El conductor de la moto, identificado como Agustín Yamil Sosa, ingresó con politraumatismos graves, fractura de fémur desplazada y lesiones internas, fue operado y quedó en estado crítico hasta este domingo a las 18.45 aproximadamente, cuando se confirmó su muerte.
Por su parte, la acompañante, una auxiliar policial de 28 años, sufrió politraumatismo moderado y traumatismo encéfalo-craneano con pérdida de conocimiento. La joven continuaba este domingo en observación.
La Oficina Fiscal de Tunuyán, a cargo de la investigación, ordenó luego del accidente la realización de una inspección ocular en el lugar del hecho, el dosaje de alcohol al conductor y la intervención de Policía Científica para documentar la escena y recolectar pruebas.
De acuerdo con información publicada por el medio local El Cuco Digital, la propietaria del animal se presentó ante las autoridades y declaró que el caballo estaba atado con bozal en un pesebre bajo el cuidado de un familiar. La mujer aseguró, además, que no sabía cómo se soltó el animal.

La mamá de la víctima había pedido el domingo al mediodía una cadena de oración por Agustín Sosa, en una publicación en redes sociales que recibió más de un centenar de respuestas de apoyo para la familia.
“Te abrazo fuerte Maria Emilia Speranza no hay palabras para tanto dolor … no hay explicación…”, le escribieron a la mujer en Facebook tras confirmarse la triste noticia, junto a una imagen del joven policía.
