Patricia Bullrich presentó su renuncia al cargo de ministra de Seguridad de la Nación, para asumir su banca en el Senado de la Nación, y en el Gobierno la despiden con honores.
«Le agradezco profundamente, señor Presidente, la confianza y el respaldo para sostener y ejecutar la doctrina de seguridad y orden que hoy prevalece en el país», posteó la ahora legisladora con una copia del escrito presentado al mandatario.
En el texto, Bullrich agradece la confianza del jefe de Estado para conducir la cartera, que definió como «estrategica».
Además, señala que en su nuevo rol como senadora de La Libertad Avanza continuará «defendiendo los valores» e impulsando «las reformas que el país necesita».
Finalmente, le dedica éxtios a su reemplazante, Alejandra Monteoliva, quien asegura continuará con «la doctrina que hoy logró el orden del país».
«La mejor Ministra de Seguridad de la Historia!! Con la misma garra y convicción del Senado», fue el mensaje de despedida del titular de Economía, Luis Caputo.
Bullrich ya desembarcó en la Cámara Alta en medio de la disputa con la vicepresidente Victoria Villarruel.
El domingo, la legisladora nacional libertaria le dio la bienvenida al bloque de Diputados de LLA a Alejandro Bongiovanni, que tiene mandato hasta 2027, se sumó a las filas del Gobierno tras el triunfo en las elecciones.
