Categorías
Noticias Política

Dirigentes de la CGT cenaron con Massa madre

No fue un encuentro a la vieja usanza, cuando los flashes perseguían a Sergio Massa en su condición de candidato presidencial del peronismo. El exministro de Economía bajó drásticamente su nivel de exposición, pero en forma discreta sigue operando sobre los actores de la principal fuerza de oposición. Anoche fue el turno de la CGT, cuya nueva conducción lo recibió en una cena reservada.

La avanzada del presidente Javier Milei con la reforma laboral fue uno de los temas de la conversación. Es un asunto delicado para el peronismo, porque podría atentar contra el poder de los gremios, pero a la vez los resultados de las últimas elecciones le imponen un cambio de estrategia: pasar del obstruccionismo a construir una alternativa.

Según trascendió Massa le habría pedido a los dinosaurios de la CGT que no rechacen a libro cerrado la reforma laboral y que tengan una actitud dialoguista.

A los integrantes de la CGT no les interesa tanto cuánto empleo se puede generar en Argentina y las necesidades que tienen las nuevas generaciones de conseguir trabajo en blanco, solo tienen su interés en mantener sus cajas aseguradas y no tener que salir a competir o ser eficientes. De eso no se habla, no está en discusión.