Categorías
Noticias Sociedad

Secuestraron un cargamento con más de 105 kilos de cocaína durante un control vehicular

Efectivos de la Sección Seguridad Vial “Ceres” del Escuadrón Seguridad Vial “Rafaela” de la Gendarmería Nacional descubrieron más de 105 kilos de cocaína distribuidos en el baúl y en los zócalos de un auto. El conductor quedó detenido.

El hallazgo fue confirmado durante la noche del pasado domingo en el marco de un control vehicular llevado a cabo en el kilómetro 289 de la Ruta Nacional 34, en la provincia de Santa Fe.

Según informó el Ministerio de Seguridad, los efectivos procedieron a detener la marcha de un auto que provenía de la ciudad jujeña de La Quiaca, en el que encontraron el cargamento de droga.

 La intervención del can
 

El personal inspeccionó el rodado con la asistencia del can “Sasha” y observaron que el perro reaccionó de manera exaltada al pasar por la zona trasera del vehículo.

Ante la marcación positiva, los funcionarios tomaron contacto con la Fiscalía Federal Descentralizada de Rafaela, que autorizó el traslado del operativo hacia el asiento de la Subunidad. Allí, en presencia de testigos, los efectivos profundizaron la inspección y detectaron que en el baúl y en los zócalos se ocultaban 100 panes que contenían una sustancia blancuzca.

Luego de los resultados positivos de las pruebas de narcotest, los gendarmes decomisaron un total de 105 kilos 911 gramos de cocaína, el automóvil y otros elementos de interés para la causa.

Por su parte, el conductor del auto quedó detenido, a disposición de la Justicia por el delito de “tenencia ilegal de estupefacientes con fines de comercialización”.