A muchos tucumanos que transitan por el microcentro les llamó la atención que se retiró del vallado que rodeaba al templo de San Francisco ubicado en la esquina de 25 de Mayo y San Martín.
El vallado respondía a la necesidad de llevar a cabo las tareas de restauración edilicia externa. Habiendo terminado esos trabajos se sigue con la parte interna.
El arquitecto Andrés Nicolini al referirse al tema informó que se llevaron a cabo trabajos de reparación e impermeabilización. Sobre el tema agregó que todas estas tareas se pueden realizar gracias a las donaciones de aportes privados.
En cuanto a los trabajos en el interior del templo aclaró que se comenzarán en 2026, que son tareas complejas de llevar a cabo porque se trata de consolidación estructural para evitar el desprendimiento de revoques, motivo por el cual había sido clausurado el ingreso al mismo.
Para finalizar expresó que la finalización de todas las tareas pendientes llevará por lo menos dos años más. Tiempo que por imprevistos se podría alargar pero no mucho más.
