La autopsia preliminar del cuerpo del nene de 10 años asesinado en San Miguel de Tucumán, confirmó la mecánica del crimen cometido por un adolescente de 16, que confesó el hecho con un llamado al 911. Sin embargo, la Justicia no descarta una terrible hipótesis.
En principio, el resultado del examen post morten del cadáver del menor determinó que este murió por estrangulamiento, pero para la jueza Judith Solórzano, será clave el informe forense definitivo para el esclarecimiento del caso.
Según trascendió, la sospecha de la Justicia gira en torno a la posibilidad de que la víctima haya sufrido abuso sexual. Por lo tanto, la tarea de los peritos forenses será fundamental para la investigación.

Mientras tanto, el autor del homicidio permanece hospitalizado, bajo tratamiento psicológico, a la espera de una junta médica pendiente para definir si es imputable.
El joven se encontraba en el hospital especializado en salud mental Juan M. Obarrio, de la ciudad de San Miguel de Tucumán, donde se concretará un estudio interdisciplinario, que incluirá a un especialista ofrecido por la defensa y un perito oficial.
Los profesionales de la salud mantendrán una reunión con el objetivo de entrevistar luego al sospechoso y elaborar un análisis técnico que evaluarán poco después el fiscal del caso, Pedro Gallo, y el Juzgado de Niñez, Adolescencia y Familia.
La Justicia de Tucumán fijó un plazo de 15 días para la implementación del estudio psiquiátrico, informaron fuentes de la causa citadas por medios locales.
