Categorías
Noticias Sociedad

Detuvieron al dueño de la empresa que estafó a los egresados de más de seis escuelas de Mendoza

El hombre que estafó a más de seis escuelas de Mendoza con fiestas de egresados que jamás se concretaron fue detenido este jueves en la provincia de San Juan.

Mauricio Morales, quien es el responsable de la empresa que le iba a organizar la fiesta de los egresados, fue localizado por las autoridades en San Juan y detenido de forma inmediata por su imputación en la causa que investiga la fiscal de Delitos Económicos de Mendoza Susana Muscianisi.

El engaño saltó el fin de semana pasado. Primero fue denunciado por redes social y, en dos días, ya sumó más de seis escuelas y otra docena de casos de estafados por la misma empresa.

Morales es dueño de Ok Eventos, quien no cumplió con el contrato firmado con los padres de los egresados. Cobró una entrada cercana a $ 80.000 por persona y nunca pagó ni el salón, ni la comida ni la música de la fiesta, que era lo acordado.

En los últimos días Morales había desaparecido sin dar explicaciones.

Entre lunes y martes llegaron a más de veinte los denunciantes e incluso hay algunos casos de estafas para la realización de fiestas de cumpleaños de 15 y en casamientos.

En los dos casos denunciados del fin de semana, la empresa OK Eventos fue contactada por Facebook. Además, los damnificados comentaron que Morales tenía una oficina en el salón La Quinta Bancaria, donde también cerraba los acuerdos.

A partir de que empezaron a darse a conocer los casos, la Fiscalía de Delitos Económicos les pidió a los afectados que formulen la denuncia de manera virtual por los canales oficiales, o que se acerquen a la sede del Polo Judicial para poder iniciar la investigación de dar con el responsable.

Fue así que las autoridades arrancaron con las tareas para localizar a Morales y necesitaron el trabajo conjunto de sus pares sanjuaninos para detenerlo en ese provincia.

Por su parte, la ministra de Seguridad de Mendoza, María Mercedes Rus, destacó la comunicación que tuvo con las autoridades de San Juan para concretar con la detención del responsable de la empresa de catering.

«Quiero reconocer especialmente al Ministerio Público Fiscal de Mendoza y a la Justicia Penal, que actuaron con rapidez en la emisión de las medidas necesarias para avanzar en la investigación; y lo propio respecto de las autoridades judiciales de San Juan», dijo la funcionaria.

A través de un grupo de WhatsApp, Morales les envió a los padres de los damnificados un mensaje dando sus explicaciones de por qué no cumplió con lo pactado anteriormente.

“Buenas tardes, señores padres, madres y alumnos. Antes que nada, queremos pedir perdón por lo sucedido el día sábado 29/11. En ningún momento hubo mala fe de nuestra parte, y lamentamos profundamente no haber podido realizar el evento en la fecha programada”, expresó Morales.

Y agregó: «Nuestra empresa ha cumplido acabadamente con cada evento contratado, pero en esta ocasión, por circunstancias totalmente ajenas a nuestra voluntadno fue posible concretar lo acordado, aun habiendo intentado hasta el último momento llevarlo adelante”.

“La voluntad de esta parte es acordar con ustedes la reparación del daño, ya sea mediante la devolución de los montos entregados o bien realizando el evento suspendido, reprogramando una nueva fecha según corresponda. Quedamos a disposición”, finalizó el comunicado.

A partir de este mensaje, los padres de los chicos no tuvieron más comunicación con la empresa de catering y eventos.