Una adolescente de 13 años murió y su hermano de 10 años permanece grave luego de ser atropellados por un conductor en la localidad mendocina de Malargüe. El accidente ocurrió este jueves por la tarde cuando ambos hermanos cruzaban la calle en la esquina de Roca y Llancanelo.
El hecho fue denunciado al 911 alertando sobre dos menores embestidos por un vehículo. Personal policial confirmó que un automóvil BMW impactó contra los menores.
El BMW circulaba por calle Roca en dirección Este y lo hacía a gran velocidad. El impacto arrastró a los hermanos unos 70 metros hasta la altura de la calle Valle Hermoso.
La menor sufrió lesiones graves y falleció en el lugar. El hermano fue trasladado de urgencia al Hospital Regional Malargüe con fracturas expuestas.
Dada la gravedad de su cuadro, el nene fue derivado al Hospital Notti. Permanece internado en terapia intensiva, en estado crítico y con pronóstico reservado.
El conductor fue identificado como Letelier González William, de 31 años. Fue sometido a un test de alcoholemia. El resultado arrojó 0,14 gramos de alcohol por litro de sangre. Las normativas de Mendoza permiten esa cantidad para conducir.
Sin embargo, las primeras pericias indican que el auto circulaba a más de 100 kilómetros por hora. Así lo demuestra la frenada.
La Oficina Fiscal de Malargüe quedó a cargo de las actuaciones y de la investigación para determinar las responsabilidades penales en el siniestro
La escuela a la que asistía la adolescente, emitió un comunicado en el que pide por el hermano «una oración, un pensamiento de apoyo, luz y buena energía para Renzo y sus seres queridos». La institución informó que sus puertas estuvieron cerradas este viernes por duelo
