Categorías
Noticias Sociedad

Jubilados desaparecidos en Chubut. Ofrecen recompensa para los que puedan dar datos

A más de dos meses de la desaparición en Chubut de la pareja de jubilados Juana Inés Morales y Alberto Pedro Kreder, la Oficina Fiscal de Comodoro Rivadavia informó una decisión importante que reaviva las esperanzas para poder hallar el paradero de los desaparecidos.

Se trata de la ayuda por parte del Ministerio de Seguridad de la Nación, al ofrecer una recompensa de $5 millones por cada uno de los jubilados perdidos, quienes desaparecieron el pasado 11 de octubre en un viaje hacia la localidad de Camarones.

Cabe destacar que dicha información de relevancia se recibirá de forma anónima a la línea telefónica 134.

En ese sentido, la hija de Pedro, Laura Kreder, aseguró a la prensa local que dicha decisión da «esperanza» y «una luz en tanta oscuridad».

Y agregó: «Ojalá motive a alguien que haya visto algo y todavía no se animó a hablar. Necesitamos una pista, un dato, algo que nos abra una puerta».

La pareja de jubilados salió de la casa de Kreder en el barrio Ciudadela a bordo de una camioneta Toyota Hilux. Nunca llegaron a Camarones y perdieron todo contacto con familiares y allegados.

Seis días después, la camioneta fue encontrada en total abandono en una zona conocida como «Zanjón de Visser», a unos kilómetros de la costa, encajada en barro. Dentro del vehículo se encontraron elementos de camping y una pala con 
tierra.

Tras la intensa búsqueda por parte de las autoridades locales, no hubo resultados positivos. Las dos hipótesis que se barajan hasta el momento tiene relación con un posible accidente en el mar en búsqueda de ayuda; y la otra se relaciona con la desaparición voluntaria o intervención de terceros.