Categorías
Noticias Sociedad

Jujuy violento. Mataron en patota a un pibe de 15 años tras una fiesta de egresados

Un adolescente de 15 años fue asesinado a puñaladas en el barrio Alto Comedero, en San Salvador de Jujuy, donde habría sido atacado por una patota durante la madrugada de este domingo, cerca de una vivienda donde se realizaba una fiesta de egresados con jóvenes de distintas partes de la ciudad.

De acuerdo a los primeros reportes del caso, la víctima falleció, producto de varias heridas de arma blanca, mientras que otro joven también resultó lesionado, pero sobrevivió y estaría fuera de peligro.

El ataque sucedió en calle Pozo Cavado, en cercanías de la avenida Intersindical. El fallecido fue brutalmente agredido, avanzó unos metros y cayó sin vida pese a la intervención del SAME.

El portal local Todo Jujuy informó que por el crimen, efectivos policiales concretaron la detención de dos menores de edad, una adolescente y un varón de 16 y 15 años, en diferentes puntos del barrio Tupac Amaru.

Además, por orden de la fiscalía, también quedaron demorados otros menores que se encontraban con los sospechosos al momento del operativo. Todos fueron trasladados a la Brigada de Investigaciones de Alto Comedero, con la presencia de padres o tutores legales.

El joven residía en el sector conocido como las 47 Hectáreas de Alto Comedero. En el enfrentamiento participaron varones y mujeres. Hay varias personas detenidas por el hecho, todas menores de edad.

Según los primeros datos recolectados en el lugar y un video que se viralizó, la situación se originó tras una fiesta de egresados. En ese contexto surgió una discusión entre dos grupos de jóvenes que escaló en violencia. En medio del enfrentamiento, uno de los participantes atacó al adolescente con un arma blanca.

Tras recibir la herida, el joven logró alejarse del lugar por sus propios medios. Caminó cerca de 20 metros hasta desplomarse sobre la calle.

El personal médico constató que el adolescente aún presentaba signos vitales al momento del arribo. De inmediato iniciaron maniobras de reanimación cardiopulmonar que se extendieron durante varios minutos. Sin embargo, pese al esfuerzo, el joven no respondió a las maniobras y murió en el lugar.

Luego del hecho se dispuso un operativo de rastrillaje en varios domicilios de Alto Comedero. Durante el recorrido, los efectivos lograron localizar una vivienda donde se encontraba un grupo de adolescentes de entre 13 y 16 años. En ese inmueble, la Policía identificó a los dos jóvenes sindicados como quienes habrían atacado al adolescente fallecido.

Además del ataque fatal, la Justicia abrió líneas de investigación paralelas vinculadas al contexto en el que ocurrió el hecho. Entre los puntos bajo análisis figura la responsabilidad de los adultos a cargo de los menores que participaron del encuentro.