El Legislador Ricardo Bussi al ser consultado sobre la reforma electoral de Tucumán se mostró contrario a los acoples.
El dirigente republicano tiene un historial de cuestionamientos al sistema electoral vigente. Critica al peronismo por defenderlo sin que tenga el apoyo social necesario.
Bussi dijo que nunca tuvo expectativas que el peronismo reforme el sistema de votación porque con los acoples busca esquivar la interna partidaria para definir los candidatos. A haber acoples, la virtual interna se traslada a toda la sociedad.
«En los cuarenta años que tiene de vida Fuerza Republicana jamás usó acoples» afirmó el legislador y agregó que fue una forma de protestar contra el mismo.
Bussi cree que es necesario reformar la Constitución de la provincia para eliminar el sistema de acoples de Tucumán.
Finalmente manifestó que presentó un proyecto para convocar a una consulta popular, no vinculante, para que sea la sociedad la que se exprese y diga si está de acuerdo o no con el sistema de acoples.
