Conmoción en la Quinta Residencial de Olivos, donde un soldado del Ejército Argentino fue hallado muerto en uno de los puntos internos. La víctima fue identificada como Rodrigo Gómez, de 21 años, quien cumplía funciones de seguridad, al tiempo que tras el hallazgo se activaron los protocolos y se constató el deceso.
La hipótesis principal es que se habría quitado la vida, ya que junto al cuerpo se halló una carta, presuntamente escrita por él, dirigida a sus camaradas y a su familia, donde indicaba que debía una fuerte suma de dinero.
Según trascendió el fallecido era oriundo de una pequeña localidad de la provincia de Misiones y estaba destinado al Escuadrón Chacabuco del Regimiento de Granaderos a Caballo.
El pago de su salario estaba a cargo de la Contaduría General del Ejército. La Casa Militar, que controla la custodia de la Quinta, depende de la Secretaría General de Presidencia, a cargo de Karina Milei.
La autopsia al cuerpo será practicada en la Morgue Judicial de CABA. El móvil de traslado estaba presente en la Quinta poco después de las 12 AM. Su salida se espera en las próximas horas.
La jueza federal Sandra Arroyo Salgado ya está en el lugar de los hechos y todas las hipótesis se encuentran bajo investigación. La magistrada dio intervención a las fuerzas federales, “a fin de llevar adelante las pericias necesarias y esclarecer las circunstancias del hecho”, consignaron las fuentes a NA.
Desde el ámbito judicial se informó que la investigación se encuentra en pleno desarrollo y que, por el momento, no se descarta ninguna hipótesis.
En ese sentido, se remarcó que cualquier confirmación oficial o detalle adicional será comunicado exclusivamente por la autoridad judicial competente, mientras continúan las actuaciones para esclarecer el episodio ocurrido en la sede histórica de la residencia presidencial.
