Categorías
Noticias Sociedad

Quiso separar a su hijo de una pelea y recibió un tiro en la cabeza

Mariela del Carmen Suárez, de 50 años, murió tras recibir un disparo en la cabeza cuando intentó separar a su hijo de una pelea entre jóvenes en el barrio. El hecho ocurrió en la capital tucumana.

Todo ocurrió cerca de las 21.20 de ayer en la esquina de Matienzo y Granaderos de San Martín. La mujer estaba en su casa cuando advirtió que su hijo, Sebastián Luna, se había visto envuelto en una pelea con otros vecinos. Sin dudarlo, salió para intentar ponerlo a salvo y llevarlo hacia su vivienda.

En ese momento, un hombre en moto apareció en la escena y disparó varias veces. Una de las balas impactó de lleno en la cabeza de Mariela, que cayó gravemente herida.

La mujer fue trasladada de urgencia en un auto particular al Hospital Padilla, donde quedó internada en estado crítico. Sin embargo, pese a los esfuerzos médicos, murió el pasado lunes a raíz de las graves lesiones sufridas.

La sobrina de la víctima, Guadalupe del Milagro Santucho, de 22 años, se presentó en la comisaría poco después del fallecimiento para realizar la denuncia. Según su relato, el agresor sería Luciano Zelarayán, un vecino del barrio que circulaba en moto y fue quien efectuó los disparos.

El caso quedó en manos de la Justicia tucumana, que ahora intenta corroborar los datos aportados por la familia y determinar las circunstancias exactas en las que se produjo el ataque. Hasta el momento, no hay detenidos y la investigación continúa para dar con el responsable del crimen.