Categorías
Noticias Política

Tucumán se prepara de la mejor manera para esta temporada turística

El gobierno de la provincia busca que Tucumán se transforme en el principal destino turístico de la región NOA.

Ante el inicio de la temporada de verano, Jaldo se mostró decidió a inaugurar obras que tienen como objetivo fortalecer la infraestructura turística para brindar un mejor servicio y experiencia a los visitantes.

Sin lugar a dudas las obras también benefician a los vecinos de las zonas turísticas ya que tienen un impacto directo en la calidad de vida.

El gobernador Osvaldo Jaldo, definió al turismo como una política de Estado a la que le da un rol protagónico dejando como mensaje que es un sector con mucho potencial económico, ya que aporta empleos y mejora la rentabilidad que luego impulsa inversiones.

El presidente del Ente de Turismo Domingo Amaya, en varias oportunidades manifestó que el turismo es para Tucumán una de las herramientas que se pueden potenciar para mejorar el desarrollo de la provincia.

Entre las obras más relevantes se encuentra la construcción del nuevo Acceso y Paseo Artesanal en El Cadillal, un espacio pensado para potenciar la comercialización de productos regionales y mejorar la experiencia de quienes visitan uno de los principales destinos turísticos de la provincia. A esto se suma la puesta en valor del Parque Meyer, también en esa localidad, como parte de una estrategia integral de jerarquización del entorno.

También se trabaja en brindar mayor seguridad y mejorar los servicios en las zonas más visitadas. El plan tiene como objetivo iluminar y mejorar el alumbrado público en accesos a San Pedro de Colalao, Villa Nougués, San Javier y El Timbó.

Estas obras brindan mayor seguridad y mejoran la estética de los accesos dejando una buena experiencia para los que la visitan de noche o tienen que transitar por esos lugares.

Trascendió que los Valles Calchaquíes contarán con nueva cartelería en la Ruta del Vino y en los accesos por la Ruta 40, mientras que localidades como Choromoro, Escaba y el Camino de la Virgen -en el tramo Tapia–Raco- sumarán infraestructura informativa que permitirá orientar mejor a los visitantes.

El gobierno busca mejorar la señalética y además, se decidió la incorporación de letras corpóreas para reforzar la promoción de los destinos realzando las zonas que atraen a los visitantes y a los tucumanos que disfrutan recorriendo los distintos lugares turísticos de la provincia.