Categorías
Noticias Política

María Corina Machado manifestó fuertes críticas hacia Delcy Rodríguez

María Corina Machado habló por primera vez públicamente luego de la captura de Nicolás Maduro por parte de Estados Unidos y si bien consideró que “la transición debe avanzar” en Venezuela, al mismo tiempo expresó fuertes críticas hacia Delcy Rodríguez, la vicepresidenta que quedó a cargo de la presidencia tras la detención del líder del régimen chavista.

“Trump le ha probado al mundo lo que él quiere decir y creo que quedará en la historia cómo derrotó una tiranía. Y pensando en nuestro futuro creo que este es un gran paso para la dignidad humana”, opinó la referente opositora venezolana, quien no volvió a su país después de recibir el Premio Nobel de la Paz, sobre el operativo que concluyó con la captura de Maduro.

En una entrevista que concedió en inglés a Fox News, Machado sentenció: “Estados Unidos es un país más seguro gracias a esto”.

Por otro lado, en referencia a la situación actual de Venezuela tras la caída de Maduro y su esposa, Cilia Flores, Machado dejó en claro que, según su visión, “la transición debe avanzar”, aunque no de la mano de Delcy Rodríguez, a quien castigó con serios cuestionamientos.

«Sabemos que es la arquitecta principal de torturas, de tráfico de personas, es una aliada para Rusia, Irán y China. Es muy rechazada por el pueblo venezolano”, señaló sobre Rodríguez, quien este lunes juró como nueva presidenta de Venezuela, en un contexto de total incertidumbre y con graves incidentes en las inmediaciones del Palacio Miraflores, la sede de Gobierno en Caracas.

Por otro lado, la dirigente venezolana admitió que le gustaría decirle al presidente de Estados Unidos que el Premio Nobel de la Paz que recibió en Noruega también le pertenece.

«Me gustaría decirle personalmente que este premio, que es para los venezolanos, también es para él y que sus esfuerzos han sido muy importantes para la democracia», indicó.

En paralelo, Machado afirmó que su intención es volver a su país «tan pronto como sea posible» luego de salir de Venezuela en medio de una travesía marítima larga y «aterradora» en plena noche, con destino final Oslo, donde le otorgaban el Nobel de la Paz. «Por eso me quedé por tantos meses y salí cuando salí, porque pensé que era más útil, pero quiero volver tan pronto como sea posible y estar dónde sea más útil para nuestra causa», dijo.

Más temprano, Machado había utilizado sus redes sociales para agradecer a Trump por la detención de Maduro y anticipó que «Venezuela será el principal aliado de Estados Unidos en materia de seguridad, energía, democracia y derechos humanos «.