El Gobierno argentino recibió esta tarde como una “gran noticia” el anuncio de Venezuela de que iniciará la liberación de “presos políticos” y dijo que aguarda para que se concrete “lo más importante”, que sería la liberación del gendarme Nahuel Gallo y del abogado Germán Giuliani, ambos detenidos en cárceles del régimen chavista.
Así lo aseguró la senadora Patricia Bullrich, quien era ministra de Seguridad cuando Gallo fue detenido en Venezuela. Mientras tanto, fuentes de la Cancillería, la cartera que ahora dirige Alejandra Monteoliva y la Casa Rosada optaron por el silencio, ante la expectativa de que el gobierno de Delcy Rodríguez sume a los dos argentinos a la lista de las liberaciones en los próximos días.
«Seguimos de cerca esta información. Que empiecen a liberar presos políticos es una gran noticia. Esperamos lo más importante: que Nahuel Gallo y Germán Giuliani sean liberados. Los queremos de vuelta en casa, con sus familias», remarcó Bullrich en una declaración que hizo a través de su cuenta de X.
