Categorías
Noticias Sociedad

La policía de Tucumán detuvo a un prófugo de La Pampa

Este miércoles, personal policial de la ciudad de General Pico, La Pampa, arribó a las instalaciones de la Comisaría Marti Coll  a los fines de trasladar a un fugitivo capturado, días atrás.

A finales del pasado diciembre, un equipo de la mencionada dependencia realizaba recorridos preventivos por la ciudad de Yerba Buena cuando observó a un hombre que cargaba una canasta con alimentos a la venta que, al notar la presencia de los uniformados, adoptó una actitud evidentemente nerviosa y esquiva. Ante ello, los efectivos decidieron acercarse al sospechoso y realizarle una serie de preguntas protocolares que el mismo no logró responder, tras lo cual, lo trasladaron a la delegación de Policía donde fue identificado y, mediante consulta con el Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (SIFCOP), pudieron detectar que el mismo ya contaba con una condena de 9 años por abuso sexual que había evadido escapando hacia nuestra provincia.

Luego de que la dependencia policial entablara comunicación con las autoridades solicitantes de La Pampa, un cuerpo de oficiales concretó, en los últimos días, el exhorto del imputado hacia la ciudad donde debe cumplir su sentencia.