Categorías
Noticias Política

Catalán volvió a plantear la necesidad de bajar la edad de imputabilidad

Según el presidente de La Libertad Avanza Tucumán, Lisandro Catalán, la provincia muestra signos de un deterioro institucional, a la vez que asegura que la inseguridad avanza en Tucumán.

A la hora de señalar las causas de este estado de cosas que describe afirma que “la decadencia de Tucumán tiene nombre y apellido: la política de siempre”.

Pide al gobierno de la provincia que de respuestas a las demandas de la sociedad entre las que se encuentra el problema de la seguridad. Aclarando que no es el único problema que tiene la gente.

El dirigente libertario manifestó “lo que estamos viendo es la consecuencia de años de desidia, decisiones equivocadas y ausencia del Estado en los barrios”.

Montado sobre los hechos de inseguridad que se conocieron las últimas semanas se arriesga a decir que a pesar de las afirmaciones desde el ámbito oficial sobre la baja de delitos la realidad es diferente y contraria.

Defiende la baja de la edad de imputabilidad como una de las formas de enfrentar la inseguridad, teniendo en cuenta que muchos hechos delictivos son protagonizados por menores de edad que no están alcanzados por el Código Penal como autores conscientes y responsables.

Insiste que en Tucumán hay que realizar cambios profundos al modelo político vigente y que el gobierno debe responder con mayor eficacia a las demandas pendientes de la sociedad. Afirma que si se sigue con las misas políticas los resultados serán los mismos y grafica diciendo que de eso se trata la decadencia que vive la provincia.

Finalmente Catalán vuelve con el mismo esquema proponiendo un cambio en la provincia para que la realidad mejore y sea más cercana a las aspiraciones de los tucumanos. Volvió a marcar un punto de diferenciación con el ejecutivo provincial.