Categorías
Noticias Sociedad

Corrientes vibra al ritmo de la 35º Fiesta Nacional de Chamamé

En el marco de la tercera luna chamamecera, y ante un nuevo gran marco de público en el Anfiteatro Cocomarola, el gobernador de Corrientes, Juan Pablo Valdés, resaltó este domingo las oportunidades que brinda la 35° Fiesta Nacional del Chamamé para el desarrollo económico local.

El mandatario vinculó el evento con el corredor turístico provincial, que incluye el inicio de los carnavales en el interior y los futuros festivales tradicionales.

«El motor económico del turismo está en marcha y está generando muchos puestos de trabajo y oportunidades para los correntinos», expresó el mandatario ante la prensa. Valdés, quien regresó de recorrer localidades como Ituzaingó por el inicio de los carnavales.

Sostuvo que Corrientes es una de las pocas provincias con la capacidad de generar ingresos en múltiples puntos simultáneamente a través de su cultura e identidad.

El gobernador instó a seguir posicionando la «magia» de la provincia, mencionando que «Corrientes no tiene nada que envidiar a otros lugares del país».

En esa línea, adelantó que la agenda continuará próximamente con la Fiesta del Auténtico Chamamé Tradicional en Mburucuyá, otro hito que tracciona ingresos mediante el flujo de visitantes.

Por su parte, el ministro secretario general de la Gobernación, Juan Pablo Fornaroli, coincidió en que las 10 noches de festival son una herramienta clave.

«Vemos cómo nuestra vida comercial y económica se activa: la capacidad hotelera tiende a ocuparse, el comercio incrementa sus ventas y los emprendedores tienen más espacios», detalló el funcionario, destacando la presencia de turistas de Entre Ríos, Misiones, Chaco y Buenos Aires.