La Libertad Avanza Tucumán mediante un comunicado se solidarizó con las familias afectadas por las tormentas que se abatieron sobre el territorio tucumano.
«Expresamos nuestra solidaridad con las víctimas y sus familias afectadas por la lluvias ocurridas» reza el comunicado oficial.
Si bien aclara que no buscan hacer política de un hecho trágico, no dejaron pasar la oportunidad para expresar que estos episodios que se repiten con frecuencia son evitables.
«Resulta imposible no preguntarse qué se hizo con los fondos del denominado Plan Pre Lluvia y con todos los recursos que, año tras año, fueron girados a municipios y comunas con el objetivo de prevenir inundaciones, mejorar desagües y evitar que los tucumanos vuelvan a vivir estas situaciones» expresa el documento fechado el 19 de enero.
Nuevamente hace foco en el destino de los recursos y pone en tela de juicio a la administración del gasto público, un caballito de batalla que viene usando políticamente.
El espacio político, cuyo presidente es Lisandro Catalán, afirma que hay muchas familias tucumanas abandonadas a su suerte. Hace mención a la situación de muchos barrios que quedaron anegados por la cantidad de agua caída. Manifiesta que la infraestructura está colapsada en la provincia.

LLA sostiene que si bien no cuenta con representantes en los poderes del Estado no va a dejar de exigir una explicación sobre la administración de los fondos públicos. En ese sentido expresa el comunicado «Exigimos transparencia, rendición de cuentas y responsabilidades políticas».
«El sufrimiento de los tucumanos no puede seguir siendo a costa de la ineficiencia del Estado provincia. Es tiempo de hacerse cargo» finaliza el documento.
