Un funcionario de la Policía Federal Argentina (PFA) fue detectado con alcoholemia positiva mientras manejaba un vehículo oficial en la Ruta Nacional 12, a la altura del kilómetro 85 en Campana. Durante un control vehicular, inspectores de tránsito detectaron que un agente conducía una camioneta de la fuerza con 0,56 gramos de alcohol en sangre y con toda su familia a bordo, infringiendo la ley de alcohol cero al volante.
El conductor fue identificado subcomisario dentro de la fuerza, tiene 42 años y se desempeñaba en la División Delitos Tecnológicos, dependiente del Departamento Ciberdelitos de la Superintendencia de Investigaciones.
El episodio quedó registrado en video y rápidamente se viralizó en redes sociales. En las imágenes, la agente de tránsito le comunica al conductor: “Usted está conduciendo un móvil oficial, señor. ¿Usted es policía? Está tomando alcohol. Cero punto cincuenta y seis. No solamente está circulando en un móvil oficial, usted es de la Policía Federal. Está circulando con alcoholemia positiva y va con toda su familia. Usted no va a poder continuar manejando. Usted, como funcionario, tiene que dar el ejemplo. Usted es policía”. La respuesta del subcomisario al ser consultado por el consumo de alcohol fue: “Vengo de un asado”.
El vehículo involucrado es una camioneta Ford Ranger, propiedad de la Policía Federal Argentina. En el acta del procedimiento se especifica que el agente circulaba acompañado por familiares y que el operativo se desarrolló durante un control de rutina en la mencionada traza nacional.
Según pudo saber este medio, tras la difusión del caso, la Policía Federal Argentina confirmó la identidad del implicado y señaló que “se están tomando las medidas administrativas y disciplinarias pertinentes, sin perjuicio de la sanción por la infracción”.
Según informó Primer Plano Online, el subcomisario fue apartado de sus funciones y pasado a disponibilidad de manera inmediata. Además, desde la superioridad se dispuso que el uso de móviles oficiales quedará restringido exclusivamente para los jefes de cada dependencia.
Junto a la suspensión del efectivo, se inició el correspondiente sumario disciplinario y una causa por infracción a la ley de alcohol cero al volante, vigente en la provincia de Buenos Aires para todos los conductores.
