Las inundaciones que vivió Tucumán debido a las torrenciales lluvias donde cayó abundante agua no solo generaron evacuados y familias aisladas, también generaron una polémica política entre el Gobierno provincial y Lisandro Catalán, presidente de LLA Tucumán.
El gobernador de la provincia, Osvaldo Jaldo, retornó un día antes de lo previsto a su función de máxima autoridad política de Tucumán. Brindó una conferencia de prensa en donde se refirió a varios temas. Entre ellos defendió la gestión que lleva a cabo su Gobierno y cuestionó a la oposición por entender que tomó el tema del drama de cientos de familias como bandera política.
Catalán se sintió aludido y le respondió por las redes sociales, en las que expresó «Siempre que me tocó ayudar a la provincia de Tucumán desde mi rol en el Ejecutivo Nacional lo hice de manera desinteresada, priorizando a los tucumanos y dejando de lado las diferencias partidarias».
Defendiendo las críticas que le formula a la gestión de Jaldo opinó «Así como usted critica al Gobierno Nacional, a nosotros nos corresponde marcar las falencias que vemos desde hace décadas en la provincia.
Agregó que como oposición política «nuestro rol es decir con claridad qué cosas están bien y cuáles están mal».
«Frente a los hechos lamentables ocurridos por las inundaciones —con víctimas fatales y familias que lo perdieron todo— no podemos quedarnos callados» Justificó sus críticas.
Rechazando las críticas del gobernador respondió «Señalar errores no es carancheo político: es defender a los tucumanos y, sobre todo, a las víctimas y sus familias».
Haciendo alusión a los cuestionamientos que Jaldo le hizo a la oposición contestó «Pareciera que al Gobierno de Tucumán no se le puede marcar ningún error sin que lo tome como un ataque. Así como el Gobierno Nacional convive con voces opositoras y disidentes, en Tucumán también debe respetarse una oposición que cumpla su rol»
Catalán defendió el rumbo económico que Milei le dio al país y pidió que «La provincia también debe hacer su parte: ordenar su administración y, sobre todo, achicar el gasto político».
Finalmente en la publicación en las redes aludió directamente al primer mandatario provincial expresando «Le pido que cumpla con su palabra y elimine de una vez por todas los acoples así podamos competir legítimamente».
