El Gobernador de la provincia decidió desplazar a los actuales directivos de Caja Popular de Ahorros (CPA) que están relacionados con el dirigente bancario Carlos Cisneros.

Este viernes asumirá como interventor el contador Guillermo Norry y como subinterventor el abogado Antonio Bustamante. Reemplazarán al actual interventor José Díaz y Darío Amatti.
En los pasillos de la política no dejó de llamar la atención la decisión política de alto voltaje, aunque las versiones sobre cambios en la institución financiera se dispararon antes de las elecciones de octubre del año pasado.

El actual interventor Díaz y el subinterventor Amatti están ligados al diputado nacional Carlos Cisneros y al gremio bancario. Se descarta que la decisión de Jaldo tendrá impacto en la interna política del peronismo. Hay quienes sostienen que el gobernador decidió ahora hacer los cambios y enfrentar las consecuencias teniendo en cuenta que las próximas elecciones que deberá enfrentar serán recién en 2027.
Según versiones la decisión ya estaba conversada con el dirigente gremial y diputado nacional Carlos Cisneros. El parlamentario es manzurista y vota en la Cámara de Diputados en disidencia con la postura del Bloque Independencia, o sea, que Jaldo no pierde fuerza en el Congreso.
Los nuevos funcionarios jurarán este viernes 23 de enero en el Salón Blanco de Casa de Gobierno.

Finalmente, se entiende que estos cambios buscan bajar la espuma de algunos conflictos que se habían producido entre el Tribunal de Cuentas y la Caja Popular de Ahorros, que generaban ruido y malestar en Casa de Gobierno.
