Categorías
Noticias Política

Amaya reconoció que su hijo protagonizó un accidente de tránsito pero aclaró que actuó como padre no como funcionario


Uno de los hijos de Domingo Amaya, presidente del Ente Tucumán Turismo, protagonizó un accidente de tránsito.

Por ser el hijo de un funcionario una grabación se difundió y viralizó en las redes sociales y cadenas de WhatsApp.

Como suele ocurrir en estos casos comenzaron a circularon versiones que ponían en duda el accionar policial y la conducta del funcionario provincial.

Frente a esto el propio Amaya explicó a varios medios de comunicación que efectivamente su hijo protagonizó un acontecimiento vial, que intervino la policía y que el episodio ya ingresó en sede de tribunales provinciales.

El titular del Ente de Turismo dijo que el concurrió al lugar de hecho como padre no como funcionario. Y en carácter de tal estuvo acompañando a su hijo en un momento incómodo y difícil. Negó que haya realizado acciones tendientes a encubrir o frenar el procedimiento policial y recordó que en un hecho así uno como padre debe estar presente al lado de su hijo, independientemente de las implicancias legales del caso.

Este hecho ocurrió el domingo y fue registrado en un video que rápidamente se viralizó. Amaya reconoció que su hijo venía de compartir un asado con amigos y que había bebido vino. Por eso dijo que en ningún momento se quiso quitar responsabilidades de las cuestiones que pueda generar este caso.

En declaraciones al programa Buen Día Verano que emite por La Gaceta relató “Yo estaba acostado cuando una vecina me llamó para avisarme que mi hijo había tenido un choque. Fui inmediatamente al lugar y cuando llegué ya estaba la Policía”.

Amaya informó que intervino la Comisaría tercera y que se realizaron los controles sin excepciones. Además, manifestó que el motociclista sufrió únicamente “un raspón en la mano” y que fue asistido por personal médico, sin registrarse lesiones de gravedad. Contó que la esposa del motociclista se hizo presente en la dependencia policial y pudo constatar el estado de su marido.

El funcionario reiteró que antes de ser político es padre y como tal se hizo presente en el lugar del accidente sin otra actuación que como progenitor responsable que asiste a un hijo.

Sobre la grabación que se viralizó dijo que la realizó una persona que buscaba que el hecho se transformara en un escándalo y aclaró que será la Justicia la que determine las responsabilidades del hecho. Que las versiones sobre el caso y las especulaciones corren por cuenta de quienes las realizan.