El Gobierno informó este martes que el el Hospital Garrahan impulsará el desafuero de 10 gremialistas que habrían participado en la toma de las oficinas de la dirección del centro de salud a fines de octubre de 2025, cuando reclamaban por el pago de días no trabajados, con el objetivo de avanzar con su despido.
La decisión de desaforar a los trabajadores la dio a conocer Manuel Adorni a través de un tuit en el que sostuvo que el centro de salud solicitó «el desafuero de 10 gremialistas para proceder con sus despidos, tras haber dirigido y tomado ilegalmente las oficinas de la dirección del establecimiento en octubre de 2025″. Además, indicó que «otras 29 personas» también «recibirán sanciones».
Poco después de conocerse la noticia, desde la Asociación de Profesionales y Técnicos (APyT) del Garrahan sostuvieron haber recibido amenazas y persecución.
La agrupación sindical anunció que denunciará al interventor Mariano Pirozzo «por prácticas antisindicales y persecutorias». «Este señor evidentemente quiere debilitar la organización gremial de los trabajadores del Garrahan para naturalizar los desmanejos que está llevando adelante y respecto de los cuales estamos reuniendo pruebas para accionar», sostuvo Norma Lezana, Secretaria General de la APyT.
