Jorge Macri solicitó este martes a los vecinos porteños que no abonen las patentes automotor correspondientes a 2026 hasta que se corrijan los errores detectados en el sistema de liquidación del tributo. Esto ocurre luego de que numerosos contribuyentes recibieran boletas con incrementos que superan el 100%.
«Hubo un error en la AGIP al utilizar una valuación diferente y algunos modelos se fueron más de un 100% arriba y ese nunca fue el espíritu de lo que se aprobó», reconoció Macri en declaraciones realizadas al canal LN+.
El mandatario porteño explicó que el problema se originó en la valuación fiscal que se utilizó para calcular las patentes, lo que provocó aumentos desproporcionados en ciertos modelos de vehículos.
La administración porteña ya trabaja en la corrección de los errores detectados. Macri fue contundente en su pedido a los contribuyentes: «A los vecinos: no las paguen. En el marco de esta semana ya sale la nueva versión electrónica y después llegará, si hace falta, la versión impresa a quienes la pidan«.
El jefe de Gobierno reiteró el criterio que el Ejecutivo porteño busca establecer por ley para el cobro de este tributo. «El límite es claro. Ninguna patente puede aumentar por encima de la inflación, que se tomará la que venga este año e irá corrigiendo en función de esa», sostuvo Macri.
