Categorías
Noticias Política

Pablo Moyano critica a los gobernadores que apoyan la reforma laboral

Un día antes de que el Senado trate la reforma laboral, el dirigente camionero Pablo Moyano fue muy enfático este martes para rechazar «en forma total» la iniciativa que impulsa el Gobierno y apuntó contra los gobernadores peronistas que, según él, se prestan para aprobar el proyecto de la Casa Rosada.

«Rechazo en forma total la reforma laboral y hago responsable a los gobernadores del peronismo, que hoy están dando los votos para que se haga la reforma laboral como la está pidiendo el FMI«, sostuvo Moyano antes del tratamiento en el Congreso.

En una entrevista con Futurock, el secretario general adjunto de Camioneros focalizó su crítica en el gobernador santacruceño Claudio Vidal, al advertir que «faltan cuatro senadores para el rechazo total» de la reforma y dos de esos votos son de la provincia que fue cuna del kirchnerismo.

«Hoy hablé con uno de los secretarios generales de la CGT y me decía que faltan cuatro senadores para el rechazo total y el gobernador de Santa Cruz no daría los dos senadores. Seguramente seguirán charlando en algunos temas», apuntó Moyano, y redobló la apuesta contra Vidal: «Viene del movimiento obrero, una cosa de locos que un dirigente gremial dé los dos senadores para aprobar una reforma laboral que viene a sacarle un montón de derechos a los trabajadores».

Moyano dijo, además, que espera que las miles de personas que se movilizarán este miércoles le pongan presión a los legisladores para «que recapaciten» y no acompañen el proyecto de Milei.

«Esperemos que con la presión que ejerzamos mañana con los miles y miles de trabajadores que estemos en la calle recapaciten estos tipos y rechacen totalmente esta reforma laboral, que ya sabemos lo que pasó en los años ’90 con la ley banelco de De la Rúa», reclamó Moyano.

El titular de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar, también apuntó contra los gobernadores y lanzó una dura advertencia antes del debate en el Senado. El dirigente sostuvo que los mandatarios provinciales que apoyen la reforma laboral impulsada por Milei «firmarán su sentencia de muerte», además de advertir que «es una norma que aumentará rápidamente la tensión y el conflicto social».

«Los gobernadores tienen que dejar de especular y comenzar a defender a los ciudadanos que habitan en cada uno de sus territorios. No pueden malversar el voto popular. Todos los derechos laborales que conocemos están en riesgo de desaparecer. El proyecto contempla una rebaja en el impuesto a las ganancias para las grandes empresas que se financiará con el 60% de los fondos que tienen que distribuirse en las provincias», apuntó Aguiar a través de un posteo en su cuenta de X.