El procedimiento fue realizado por personal de la División Patrulla Motorizada Capital en horas de la tarde de este jueves en jurisdicción de la Comisaría Seccional 12.
Para referirse al operativo, el oficial principal Epifanio Barboza, jefe de Compañía de la División Patrulla Motorizada Capital, explicó: “Cuando circulaban por avenida América, al llegar a la intersección de calle Italia, observaron a una persona de sexo masculino que cruzaba la platabanda corriendo para luego subirse al interior de un automóvil de color blanco”.
A continuación relató que esta situación le llamó la atención a los efectivos que tomaron la iniciativa de realizar un control de rutina, mientras estas personas al advertir la presencia policial intentaron darse a la fuga, pero fueron interceptados a los pocos metros.
“Al solicitarle que desciendan del vehículo, se estableció que se trata de dos hombres y una mujer. Observando el personal policial entre los dos asientos delanteros una bolsa de color azul, la cual estaba entreabierta y en su interior contenía un pedazo de ladrillo, la cual podría tratarse de sustancias prohibidas”, detalló.
En ese sentido, además comentó que en presencia de testigos, se trabajó en el lugar de los hechos para posterior trasladar a estas personas, el vehículo, los teléfonos celulares, dinero en efectivo y demás pertenencias hacia esta división.
“Se dio intervención al personal de la DIDROP, quien llevó a cabo el trabajo de campo arrojando un resultado de 180 gramos, positivo de cocaína, lo que equivale a 2.100 dosis para su comercialización”, precisó.
Para concluir, indicó que se puso en conocimiento al Juzgado Federal de turno, quien avaló el procedimiento policial, quedando estas personas a disposición de la Justicia y procediéndose al secuestro del automóvil en que se movilizaban, el dinero en efectivo, los teléfonos celulares y demás pertenencias. “Dos de ellas ya cuentan con antecedentes policiales y judiciales y son conocidos delincuentes”, manifestó.
