Tras la confirmación del paro general convocado, Aerolíneas Argentinas informó que más de 31.000 pasajeros se verán afectados por la cancelación de 255 vuelos en toda su red de operaciones. La medida de fuerza tendrá un impacto económico estimado de 3 millones de dólares.
Según precisaron desde la compañía áerea, del total de las cancelaciones mencionadas, 219 corresponden a vuelos de cabotaje, que afectarán a aproximadamente 25.000 pasajeros mientras que 32 a trayectos regionales, que impactarán a más de 5.000 usuarios.Mostrar menos
En tanto, al momento ya se registran cuatro vuelos internacionales de la aerolínea de bandera que fueron cancelados, afectando a más de 1.000 pasajeros.
Según precisaron desde la empresa concesionaria Aeropuertos Argentina, el resto de las compañías aéreas evalúa por estas horas el alcance que tendrá la huelga. “Las empresas que se autoprestan el servicio de rampa, como American Airlines, Flybondi y Aerolíneas Argentinas, podrían operar si no adhieren al paro”, señalaron, aunque aclararon que todo dependerá del nivel de acatamiento del personal aeronáutico.
En esa línea, desde Aerolíneas Argentinas anticiparon que descontarán el día a los empleados que se sumen a la protesta por la jornada no trabajada.
