Luego de que la CGT confirmara el paro nacional por 24 horas el día que se tratará la reforma laboral en Diputados, la central obrera sumó un apoyo clave, que hará sentir la medida de fuerza: los gremios de transporte se sumarán a la protesta.
Así lo confirmó este lunes la Unión General de Asociaciones de Trabajadores del Transporte (UGATT), que agrupa a la UTA (colectivos), maquinistas de trenes, pilotos y aeronavegantes. De esta manera, quedó confirmado que no habrá medios de transporte durante la jornada de huelga.
En un comunicado oficial, desde el sindicato que nuclea a la gran mayoría de los gremios de transporte ratificaron su apoyo al paro general nacional.
«La UGATT informa a la sociedad que adhiere y acata plenamente lo resuelto por el consejo directivo de la CGT, anunciando paro general nacional», señala el comunicado.
«Los gremios enrolados en la UGATT garantizamos el paro total de los medios de transporte de pasajeros», agregó.
Y concluyó: «En defensa del trabajo argentino y en defensa de nuestro derecho a huelga. El día que se trate la reforma laboral en diputados, no habrá transporte. Cuando los pueblos agotan su paciencia, ¡hacen tronar el escarmiento! Siempre con la convicción de defender nuestros derechos como trabajadores consagrados en la Constitución Nacional».
De esta manera, se confirma que no habrá colectivos ni trenes durante la jornada del paro. Y puede también afectar los vuelos. Si bien los gremios aeronáuticos no se pronunciaron, no se descarta que no haya vuelos durante el paro general: los gremios aeronáuticos suelen estar vinculados con la CGT y es probable que no haya actividad, no solo de los vuelos nacionales, sino también de los internacionales que no tienen su servicio de rampa.
