La Casa Rosada decidido a festejar desde el exterior, un nuevo triunfo político con la sanción de la reforma laboral. La misma, quedará pendiente de revisión en el Senado.
Pese a la queja del bloque Unidos, el FAL quedó blindada de alteraciones.
El dispositivo político desplegado por el Gobierno y que se instaló desde este miércoles en el Congreso, activó negociaciones frenéticas sobre todo con los mandatarios peronistas del norte, Gustavo Sáenz, Osvaldo Jaldo, Hugo Passslaqcua, y Raúl Jalil. En dicho despliegue del Gobierno interactúan el ministro del Interior, Diego Santilli, el secretario de Asuntos Estratégicos, Ignacio Devitt y Eduardo “Lule” Menem, quienes desde el despacho de Martín Menem, negocian contrarreloj y hacen los números de la votación.
Algunas voces señalan que la derogación de algunos estatutos es autoría de Federico Sturzenegger.
Karina no acompañó a su hermano a su viaje a Washington para monitorear el desarrollo de las conversaciones y el operativo de seguridad.
En ese marco, la Casa Rosada se apresta a acelerar el trabajo legislativo, con el objetivo de tener la reforma laboral ratificada en el Senado para el próximo 27 de febrero, al límite de la finalización del periodo extraordinario de sesiones. En las comisiones del Senado se acelerará el trabajo para llegar al último viernes del mes con todo listo.
